Hospital El Cruce: Tras el multitudinario abrazo, garantizan el presupuesto y cambian al Consejo Dir


Luego del multitudinario abrazo simbólico del pasado jueves en protesta a las denuncias de un posible vaciamiento del hospital El Cruce de Florencio Varela, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y su par de Provincia, Andrés Scarsi, garantizaron el presupuesto del establecimiento médico y manifestaron que los puestos de trabajo no corren ningún riesgo.

Los trabajadores habían denunciado un fuerte recorte presupuestario (un 42%) por parte de las autoridades del hospital. Ante este escenario, los ministros de Salud de Nación y Provincia le pidieron la renuncia a todo el consejo de administración y a la cúpula directiva del establecimiento médico.

"Quiero aclarar que no hubo ni directiva ni instrucción de reducir el presupuesto del hospital. Estamos ejecutando el presupuesto de acuerdo al cronograma acordado. Ya transferimos el 50% del presupuesto anual”, manifestó Rubinstein luego del masivo abrazo simbólico realizado bajo el lema "Salvemos al hospital El Cruce".

“El Cruce es un hospital autárquico, tiene el manejo de su presupuesto y las decisiones son autónomas. Es nuestro deber defender un hospital icónico en atención de alta complejidad en el sector público. No sabemos por qué razón las autoridades del hospital dijeron que recortarían el presupuesto. Yo me sorprendí y me molestó, lo mismo ocurrió con las autoridades de la Provincia”, agregó el titular de la cartera Nacional de Salud.

#hospitalelcruce

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com