Liga Municipal de Fútbol: Clubes quilmeños suspenden actividades debido a la falta de árbitros y la


37 clubes participantes de la Liga Municipal de Fútbol decidieron suspender su participación en el torneo hasta que el Municipio cumpla con la entrega de viandas en buen estado, la contratación de árbitros y la entrega de los kits deportivos, entre otros compromisos asumidos ante las instituciones locales al inicio del campeonato.

El martes pasado, los representantes de los clubes se reunieron con los funcionarios a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Turismo y de la Dirección de Deportes, Cesar Di Diego, Marcelo Grande y Cristian Quiñones pero no obtuvieron ninguna respuesta positiva. “Este año sólo se han jugado dos fechas debido a la incapacidad de los funcionarios a cargo del torneo”, aseguró a Cambio 21 radio (RK 91.9 mhz) Ariel “El Pela” Madero, vicepresidente de Los Rojos Quilmeños. “Es un problema de arrastre, ya que el año pasado el campeonato terminó “a los tumbos”, y este año se sumaron la entrega de viandas vencidas, la falta de árbitros, ya que de 24, nos dicen que más de la mitad está con carpeta médica, y no se han entregado los kits deportivos ni los trofeos. Todas estas cuestiones son un compromiso asumido al inicio de la liga por los funcionarios municipales y reafirmado hace 15 días por Diego Buffone (coordinador general de la Secretaría de Gobierno), pero no hemos obtenido ninguna respuesta”, aseguró el dirigente barrial.

Sobre la reunión con los funcionarios, Jorge Polo, delegado general de Los Rojos Quilmeños, informó que “nos dicen que no hay plata ni recursos, cuando históricamente, años anteriores, los clubes de la Liga siempre tuvieron respuesta del área de Deportes. Es grave la situación actual, ya que también han desmantelado los equipos municipales de fútbol 11 porque no hay cancha para entrenar, y ni siquiera le brindan un espacio al equipo de discapacidad, que tuvimos que albergar en nuestro club. Tampoco envían los micros, y esta desorganización hace que en lo que va del año, sólo hemos jugado dos fechas”.

Por su parte, Omar, delegado general del club San Francisco de Asís, aseguró que “evidentemente hay una mala administración de parte del Municipio, donde está claro que no están capacitados para organizar una liga de este tipo. Por ejemplo, no podemos entregar las viandas que nos entregan del municipio (que es un juguito y una barrita de cereal), ya que están vencidas. Desde los clubes tenemos una responsabilidad grande ante los chicos y sus padres”.

Finalmente, Madero indicó que “esperamos que tengamos una respuesta a la brevedad, ya que los funcionarios de Deportes lo único que hacen es pasarse la pelota uno a otro. Es muy grave dejar a los chicos en la calle. Nosotros trabajamos para los chicos, hacemos contención, no política, para darles contención, un espacio y muchas veces hasta un plato de comida debido a la situación actual. Ya decidimos suspender las actividades, y si seguimos sin respuesta, vamos a analizar con todos los clubes los próximos pasos”.

#rojosquilmeños #grande #quiñones #molina

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com