Clubes de barrio: masivo reclamo al gobierno nacional por una "urgente" reglamentación de


Cientos de dirigentes, delegados y socios de clubes de barrio de diferentes puntos del país reclamaron al gobierno nacional la “urgente” reglamentación de la ley 27098 Régimen de Promoción de Clubes de barrio y de pueblo, en un encuentro organizado por la Unión Nacional de Clubes de Barrio este martes en la sede del Club Deportivo y Cultural del Suterh en la Ciudad de Buenos Aires.

Claudio Rial, Presidente de la UNCB fue el encargado de abrir el plenario agradeciendo la gran movilización que se realizó desde distintos puntos del país y destacó que “Este es el mensaje que estamos dando, estamos fuertes, unidos y sabemos hacia dónde vamos, por eso exigimos la inmediata reglamentación de nuestra Ley”. Estuvieron presentes los diputados nacionales Daniel Scioli y Daniel Filmus, quienes adelantaron que impulsarán una ley para regularizar el dominio de las tierras de los clubes y pedirán explicaciones a la Jefatura de gabinete sobre los motivos de la no reglamentación de la ley.

Martín Sabio, titular de la Unión de Clubes de Lanús, hizo un pedido a las autoridades gubernamentales para que entiendan lo que está pasando en torno a las tarifas y a la desprotección que hoy tienen los clubes de barrio. Por su parte, Diego Indicky, de la Unión de Clubes de Quilmes, sostuvo que “no bajemos los brazos, este gobierno quiere a los pibes en las esquinas y no en los clubes. Yo quisiera saber si los clubes cierran, que van a hacer con tantos chicos en las calles” y agregó “No no resignemos, el Presidente Macri y el Secretario de Deportes de la nación, deben sentarse ante la sociedad y explicar porque no se reglamente la Ley”.

Asimismo, el representante del Club Miraflores de CABA abogó por la pronta reglamentación de la Ley y le exigió “seriedad” a las autoridades de Gobierno, mientras que Claudio Morresi destacó que desde 2003 en adelante, durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, el presupuesto para deportes aumentaba año, tras año. “Lamentablemente de ese tiempo de crecimiento queda muy poco, ahora empieza el tiempo de la resistencia. Fuerza compañeros”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes, el ex campeón mundial de Box, Juan Martín Látigo Coggi y el actual campeón de los medianos, Brian Castaño, el ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el Director General de Deportes de Almirante Brown, Jonathan Frisa, el Secretario de Deportes de Avellaneda, Mauro Batafarano, el concejal y presidente del Club 12 de octubre de Quilmes, David Gutiérrez de Quilmes, el concejal de Lanús y ex diputado nacional, Edgardo Depetri, el concejal Facundo Celasco de Dolores, el secretario de Obras Públicas y dirigente del Club Bernal Oeste, Roberto Gaudio, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo y el concejal de Mendiolaza, provincia de Córdoba, Nicolás Martínez Dalke, entre otros.

La necesidad de la ley

Depetri destacó que: “Hubo una Ley porque existió una Unión de Clubes de Barrio, y le vamos a seguir diciendo a todos que hay una Ley nacional de Clubes, y si quieren terminar con los problemas de los tarifazos y todos los problemas de los clubes de barrio, deben reglamentar ya esa Ley que fue votada en ambas cámaras”

Regularización del dominio de las tierras de los clubes

El ex gobernador Daniel Scioli llamó a defender los clubes de barrio, facilitar la tarifa social y regularizar el dominio de las tierras: “Hay una necesidad de que el gobierno nacional reglamente la Ley 27.098 de Clubes de Barrio y Pueblo, se facilite el acceso a la tarifa social de servicios públicos”, al mismo tiempo que anunció la presentación de un proyecto de ley para regularizar el dominio de las tierras de los clubes”, destacó.

Por su parte, el diputado nacional Daniel Filmus, adelantó que realizará un pedido de informes al Jefe de Gabinete para que explique los motivos de la no reglamentación de la ley de clubes.

Claudio Rial cerró el acto agradeciendo a todos los participantes y se preguntó: ¿”Es tan difícil conseguir una amnistía para los clubes de barrio? ¿porque no nos dan la posibilidad de avanzar en la regularización de cada uno?”. “Basta de arrodillarnos y de estar pidiendo, nosotros debemos exigir lo que nos corresponde, es momento de organizarnos y decirle basta a los oportunistas de turno que solo quieren salir en la foto para beneficio personal. Nosotros no queremos más limosnas, nosotros ya nos ganamos el derecho a tener nuestra Ley de Clubes de Barrio”

El escritor Victor Lupo, la Diputada Claudia Giacone, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares y cientos de clubes de toda la provincia y el país, también estuvieron presentes con sus adhesiones que una a una, fueron leídas por el presentador oficial.

#rial #scioli #filmus #indycki

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com