Con apoyo del Frente Renovador, Cambiemos aprobó las cuentas de Molina


El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó este lunes la rendición de cuentas 2017, con los votos de Cambiemos y el Frente Renovador (Gustavo Montes y Gabriela Fernández). Votaron por la negativa el bloque de Unidad Ciudadana, Polo Social (David Gutiérrez) y Federico DÁngelo (FR).

Como se esperaba, el oficialismo logró aprobar las cuentas 2017 del gobierno municipal gracias al apoyo del bloque del Frente Renovador. Por su parte, desde la oposición centraron las criticas en la falta de tiempo para analizar la información, la sub ejecución de partidas y la falta de envío de fondos nacionales y provinciales.

En este sentido, el concejal David Gutiérrez fundamentó su rechazo debido “a las mentiras del intendente Molina, como las obras nacionales y provinciales por 3900 millones de pesos que anunció el año pasado, de las que ingresaron efectivamente sólo 580 millones al municipio, a la sub ejecución del presupuesto en obras claves como las de agua y cloacas, viviendas o prevención de inundaciones”, y a “la falta de tiempo físico mínimo y necesario para un realizar un análisis serio de la documentación” debido a la demora del oficialismo en el envío de la información.

Por su parte, el concejal Angel García había adelantado su opinión y al ser consultado sobre las inversiones en Lebacs, no dudó en afirmar que “es el dinero inmovilizado de las obras que no se hacen y de los proveedores que no cobran” y que esta explicación de 400 millones pesos en estas operaciones “no tiene ninguna lógica con la situación social que vive nuestro distrito”.En cuanto a la rendición de cuentas correspondiente al GIRSU, señaló: “Se invirtieron 347 millones de pesos, de los cuales 310 son de personal, 24 de combustible y el resto es para todas las otras cosas… o sea que entre reparaciones, bolsas, palas que se han comprado, carretillas, no se gastaron más de 20 millones de pesos”.

Tras la sesión extraordinaria, el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi, dijo que “Resulta extraño a veces escuchar a concejales opositores tan preocupados por la situación en los barrios carenciados de Quilmes. Hay que decirles que ellos gobernaron la provincia de Buenos Aires durante 25 años. Y si estamos donde estamos es porque ellos no hicieron lo que debían hacer con el dinero y el presupuesto que tenían en ese momento”.

Finalmente, el intendente, Martiniano Molina, agradeció el respaldo por medio de una gacetilla de prensa donde indicó que “porque también durante 2017 este Concejo aprobó más de 30 convenios clave por más de mil millones de pesos para obras en el distrito”. “Por eso -enfatizó- agradezco a los concejales, todos y cada uno de ustedes son parte de la dinámica democrática, debatiendo y apoyando las iniciativas que nos permiten llevar soluciones a los vecinos”.

#david #cuentas #molina

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com