Carreros denuncian persecución judicial y municipal


Tras el gigantesco operativo llevado adelante el viernes por la Justicia, con apoyo policial y municipal en el barrio Villa Luján, que dio como resultado el secuestro de más de 50 caballos, carreros y recicladores urbanos se manifestaron frente al Municipio y denunciaron persecución policial y municipal, al mismo tiempo que solicitaron la devolución de sus caballos ya que son su "herramienta de trabajo". En diálogo con Cambio 21 radio, uno de los carreros, Manuel, aseguró que "mi caballo está en perfectas condiciones y si me lo sacan no tengo como trabajar y no puedo darle de comer a mis 8 hijos".

Luego de la jornada del viernes por la madrugada, cuando en distintos allanamientos se secuestraron más de 50 caballos, carreros se concentraron esta mañana frente al municipio y reclaman hablar con el intendente Martiniano Molina. Sobre este hecho, Manuel, uno de los carreros, dijo hoy en RK FM 91.9 que "mi caballo, como el de muchos vecinos y compañeros, se encuentran en perfectas condiciones, por lo que no sabemos por qué los secuestró la Justicia, que además no nos presentó ninguna orden al momento de llevarselos. Es una situación muy angustiante e injusta porque nos sacan nuestra herramienta de trabajo. ¿Cómo hago para darle de comer a mis 8 hijos", aseguró Manuel.

Para este martes está convocada una nueva marcha para protestar por los allanamientos del viernes pasado. En este sentido, Laura Cibelli, referente de la CTEP en Quilmes dialogó también con Cambio 21 radio y aseguró que “Queremos saber que va a pasar con los trabajadores y con sus caballos ante la indiferencia del gobierno municipal”.

El operativo

En la mañana del viernes se llevó adelante un operativo en el barrio Luján, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Leonardo Fernando Sarra, que tuvo como resultado el secuestro de más de 50 caballos. Según consta en el acta “En procura de todos los equinos de referido predio (hace mención a las calles 25 de mayo y autopista), así también como los que se encuentren en la vía publica lindera al mismo. Y que se encuentren en situación de maltrato y de aquellos que no estando sometidos a maltrato no cuenten con los títulos de propiedad y/o certificados expedidos por la autoridad competente (SENASA)”.

Por su parte, el dirigente Juan Grabois también se manifestó duramente sobre este hecho: Martiniano Molina y la bonaerense militarizan la villa para secuestrar... ¿droga? ¿armas? Noooo. ¡Los carros y caballos de los pobres! ¿La acusación? ¡Que se los robaron y los comen! ¿La prueba? Que no tienen título de propiedad. ¿Quiénes acusan? Señoras que se la dan de protectoras de animales pero encarnan un profundo fascismo hacia los pobres.La semana que viene vamos a presentar la contra denuncia por este operativo ilegal, discriminatorio y violento en un clima de creciente hostigamiento contra los sectores populares que solo genera más violencia y división social.

Comunicado de la CETEP Y La Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores.

“Infantería irrumpió a la mañana en uno de los barrios más pobres del municipio, sin orden judicial a la vista, para robar los caballos de los carreros entre gritos y golpes. Decimos robo porque no hubo ninguna explicación, como si la gente no fuera nadie, se meten en las casas, los cargan en camiones y se los llevan a La Plata. No se informa nada sobre su destino. Ya se llevaron 60 y avanzan por otras zonas. Los trabajadores se están organizando frente a este atropello que los deja sin su fuente de trabajo y no respeta en lo más mínimo el estado de derecho. Tememos por la seguridad de las familias.

Exigimos el cese inmediato del allanamiento y que se abra una instancia de diálogo.

¡Trabajar en el carro no es delito!

¡Ningún trabajador sin derechos!”

#carreros #caballos

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com