Ciudad mascotera: Festejos por el Día del animal


Como Ciudad Mascotera, y en el marco del Día del Animal, Berazategui, a través de la Clínica Veterinaria Municipal, organizó los festejos que se desarrollaron en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo (148 y 18 de dicha ciudad). En la jornada hubo actividades recreativas y participativas para toda la familia. El intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, estuvieron presentes en la actividad.

Los vecinos que se acercaron disfrutaron, entre otras atracciones, de la “Granja Baby”, conformada por un ternero, un potrillo, un chivo, 2 chanchos bebés, un cordero y conejos. Todos estos animales rescatados y custodiados por la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui. Además de la presencia de cachorros y perros adultos, que están en la red adopción municipal.

“Festejamos el Día del Animal y vino mucha gente con sus mascotas. Ésta es una iniciativa espectacular que seguramente la vamos a repetir el año que viene, vale la pena porque pudimos comprobar el cariño y el amor que los berazateguenses tenemos por las mascotas, que es algo que verdaderamente creció”, expresó el titular del HCD local, Juan José Mussi.

Por su parte, María Cristina Logioco, de la Asociación Proteccionista Caballos de Quilmes, opinó: “Nuestro grupo se dedica a rescatar caballos del maltrato, curarlos y cuidarlos para darlos en adopción o tenerlos en nuestro campo. Personalmente felicité al intendente, Juan Patricio Mussi, porque este es un emprendimiento que en mi ciudad no se hace. Nos gustaría también tener una clínica veterinaria porque es muy importante para la gente”.

También participaron del evento ONG de Berazategui y de otros distritos, como Pichichos de Parque Pereyra; Adopciones Quilmes; Salvemos a las Patitas-Mascotas Berazateguenses; Proteccionistas Unidos; Adopciones Felinas Florencio Varela y Fundación Integral Ecuestre, entre otras. Mostraron cómo trabajan en lo que se refiere al rescate y cuidado de los animales.

En este sentido, Juan José Mussi agregó: “Vi proteccionistas de otros municipios. Enhorabuena que hayan venido a este lugar y que hayan podido comprobar lo que hace Berazategui, fundamentalmente, este intendente mascotero, Patricio Mussi, que hizo todo esto posible por tener una Clínica Veterinaria Municipal”.

En la jornada, estuvieron presentes emprendedores de la Secretaría de Trabajo berazateguense, quienes vendieron productos artesanales para mascotas, además de foodtrucks y comercios locales del rubro veterinario.

Mascotas encontraron un nuevo hogar

Muchos vecinos volvieron a sus hogares luego de la fiesta con un nuevo integrante para su familia, ya que adoptaron una mascota.

Patricia Crespo, vecina de Berazategui, fue una de las tantas que decidió adoptar: “Vine con mis dos hijas. Vimos un gatito y las nenas lo agarraron enseguida. Adopté porque me parece, también, una buena enseñanza para ellas, que aprendan que no tienen que comprar. Para nosotros una mascota es un integrante más de la familia, ya tenemos 6 perros en casa. La Clínica Veterinaria es excelente, elijo Berazategui al ciento por ciento y ojalá muchos municipios se copien de esta iniciativa”, comentó.

Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui

Berazategui es una Ciudad Mascotera. Cuenta con la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, que atiende de manera gratuita y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas. Fue ideada por el intendente comunal, Juan Patricio Mussi.

Desde 2013, Berazategui promueve la tenencia responsable de mascotas a través de una red de adopción online y charlas en las escuelas. En tanto, la Clínica realiza castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria y formación de profesionales.

Atención

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene berazateguense, esta dependencia atiende de manera gratuita y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas.

Se encuentra ubicada en la calle 149, entre avenida Milazzo y 45, de dicha ciudad. Por consultas, se puede llamar al 4258-2748 o ingresar en berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.


cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com