David Gutiérrez: "Cambiemos carece de sensibilidad social"


El concejal del Polo Social, David Gutiérrez aseguró que existe “una falta de sensibilidad social” de parte del gobierno de Cambiemos ante los reiterados aumentos de las tarifas de los servicios públicos, al mismo tiempo que indicó que el intendente Molina “parece que vive en otro país y no emite opinión sobre los temas que le importan a la gente”.

En diálogo con Cambio 21 radio (RK 91.9 de lunes a viernes de 10 a 11), el edil indicó que al gobierno de Cambiemos “le falta olfato para saber lo que pasa en la sociedad, o no le importa. Y el aumento de tarifas es la prueba más cruel de este proceder”. Por otra parte, Gutiérrez dijo que “con todos los vecinos que uno dialoga, te dicen que el pago de las tarifas se les está haciendo cuesta arriba. Ya pasaron dos años de gobierno y el problema no se resolvió. Bajó el consumo con costos muy elevados, por lo que estamos llegando a un cuello de botella en cuanto a la tolerancia de la gente”.

Ruidazo

El presidente del club 12 de octubre aseguró que “Participé del ruidazo en Andrés Baranda y av. 12 de octubre y se nota un cambio en la gente. Pasó de ser más distante a acompañar el reclamo. Ese es el clima que estamos viviendo hoy. Sin embargo, el gobierno actúa con total necedad. Esto le está trayendo conflictos internos, y es entendible. Debe ser complicado tener que defender a un gobierno que permanentemente está quitando derechos”.

La actitud de Molina

Consultado sobre el accionar del gobierno municipal, Gutiérrez indicó que “Molina no es la excepción en cuanto a la falta de sensibilidad. Un ejemplo es el último aumento de tasas. Por un lado, el gobierno nacional estaba impulsando una reforma laboral (que finalmente se cayó) y previsional que le va a quitar un sueldo por año a los jubilados. Esto solo te demuestra lo que es este gobierno, y en ese contexto, Molina aumenta las tasas”.

“Sabiendo que las tarifas de los servicios públicos son de carácter nacional, el Municipio tiene herramientas para ayudar a los comercios e industrias que están en problemas, pero no hay reacción del gobierno municipal porque están alineados en un proyecto político que desconoce la cuestión industrial y de la producción. Es su discurso de apertura de HCD, Molina solo habla de obras: no hace mención de las tarifas, ni de los niveles de producción. Molina parece que vive en otro país, donde a la gente solo le interesa el asfalto”, aseguró Gutiérrez.

El desafío de la oposición

“El tema de las obras es un desafío para los que nos decimos que somos opositores al gobierno de Quilmes. Todos queremos la grandeza para Quilmes, pero no a cualquier precio. Por ejemplo, que a los jubilados no les alcance para los remedios. Gran parte de las iniciativas del HCD, la oposición ya las ha planteado pero el oficialismo maneja hoy el quórum y el tratamiento de las ordenanzas”, aseguró el concejal.

Finalmente, Gutiérrez remarcó que “Acá hay una necedad terrible del gobierno local. Estos temas están excluidos de su agenda. No escuchamos al intendente opinando sobre las tarifas ni diciendo nada en disidencia al gobierno nacional. Parecería que solo debe ocuparse de barrer y limpiar las calles, pero ni siquiera eso.El intendente es el principal actor político del distrito pero no emite opinión de los temas importantes en los que realmente le importan a la gente. No emite opinión de seguridad, de producción, ni de las tarifas. No emite opinión sobre nada. Ese es el intendente que tenemos”.

#davidgutiérrez #molina

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com