PJ: Apelan la intervención judicial


Las autoridades del PJ apelaron hoy la resolución de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría que dispuso la intervención del partido. "Es un fallo político. No hay razón administrativa para intervenir el partido", sostuvo la apoderada del PJ, Patricia García Blanco, que hizo la presentación junto al abogado Eduardo López.

Servini de Cubría dispuso ayer la intervención del PJ y designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor. El presidente del partido, José Luis Gioja , resistió la orden durante varias horas en la sede de la calle Matheu.

​"Acabo de asumir. El compañero Gioja se ha encerrado en una oficina. No queremos violentar nada, así que vamos a pedir el desalojo. Ellos están encaprichados y quieren apelar: que apelen mañana, pasado, cuando ellos quieran. Pero, en estos momentos, el interventor soy yo", afirmó Barrionuevo.

La apoderada y el abogado del PJ argumentaron que "no hay fundamentos jurídicos" para ordenar una intervención". "El partido funciona con sus órganos competentes. El fallo habla de elecciones perdidas", resaltó García Blanco.

Servini tendrá ahora tres días para decidir si concede o no la apelación de Gioja. El abogado partidario consideró que el fallo de la jueza fue hecho "a medida de los peticionantes". "Otra irregularidad es que no corrió vista al fiscal electoral [Jorge Di Lello]", sostuvo.

La resolución de la jueza Servini tiene varias alusiones a la "crisis" del justicialismo. "Resulta necesario forzar la memoria a efectos de poder encontrar una crisis política e institucional como la que afecta al Partido Justicialista de orden nacional en la actualidad", indica.

Según la magistrada con competencia electoral, las derrotas del PJ en las elecciones de 2015 y 2017 "han profundizado la división interna que venía gestándose con antelación" y "provocado una crisis en la conducción partidaria difícil de superar".

Servini designó como interventor a Barrionuevo hasta que se normalice el partido. Le ordenó al sindicalista "realizar un inventario de bienes muebles e inmuebles" del PJ e "informar sobre la situación económica y financiera" del partido.

Condena del Polo Social

El histórico partido de la provincia de Buenos Aires se sumó a las voces de repudio a la intervención judicial del PJ Nacional.

SIN PARTIDOS POLITICOS NO HAY DEMOCRACIA

El Partido Polo Social manifiesta su repudio a la intervención judicial del Partido Justicialista a nivel nacional por considerarla arbitraria y motivada por intereses ajenos al de los afiliados que conforman el histórico partido.

Vemos con preocupación también la injerencia de un poder sobre otro que no sólo lesiona el espíritu de la división de poderes republicanos sino que responde al interés de los sectores concentrados del poder económico y mediático que quieren hacer desaparecer a los representantes de los sectores populares.

No es casual que en la misma semana que ordenan la detención del ex presidente brasileño Lula Da Silva ante el silencio cómplice del gobierno argentino, la Justicia decida avanzar sobre el partido que representa históricamente los derechos de los más necesitados. Se trata de una avanzada del neoliberalismo en toda Latinoamérica contra los líderes populares: Lula, Cristina, Correa, Evo Morales, como ayer a Néstor Kirchner y Hugo Chávez, todos víctimas de las injurias de los grandes grupos mediáticos y de la persecución de una Justicia servil que responde a los intereses de los poderosos.

Esperamos que el gobierno nacional y la Justicia recapaciten, se ajusten a derecho y cesen con su avance contra los partidos políticos porque lesionan a todo el sistema democrático, que es un derecho adquirido de todos los ciudadanos argentinos.

#pj #gioja #david #servini

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com