Deja Vu: La EMBA vuelve a resistir en la calle


Tras los anuncios de los gobiernos de María Eugenia Vidal y Martiniano Molina que afectan el normal funcionamiento de la institución educativa: recorte de subsidio, amenazas, jubilaciones involuntarias, falta de inversión, atrasos en los pagos y sin novedades en la construcción del nuevo edificio, la comunidad de la Escuela Municipal de Bellas Artes anunció una movilización para este jueves a las 18 hs en el centro de la ciudad. Como no sucedía desde la época del gobierno de Sergio Villordo, la asamblea realizada el lunes pasado resolvió la asamblea permanente para continuar con un plan de lucha que contendría más acciones en defensa de la institución y sus trabajadores.

Cabe recordar que días atrás se conoció la novedad que el gobierno de María Eugenia Vidal había decidió recortar un 30 % el presupuesto provincial de la EMBA, ante el silencio de las autoridades locales, quienes no se manifestaron acerca de esta medida. Además de los perjuicios económicos en materia salarial que implica este decisión, los estudiantes reclamaron por la implementación del boleto estudiantil, que no se aplica desde diciembre del año pasado.

Por otra parte, el municipio de Quilmes le anunció a trece docentes que a partir del 1° de mayo deben cesar sus actividades o serán jubilados. Según lo informado desde Suteba, los involucrados no fueron consultados por la medida y los montos ofrecidos serían un 20 % menor a lo estipulado por la ley.

#emba #molina #villordo

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com