Jornada por la Memoria en el Ex-Centro Clandestino de Detención y actual Sitio para la Memoria &quot


Una nutrida concurrencia le dio el marco a la Jornada por la Memoria en el Ex-Centro Clandestino de Detención y actual Sitio para la Memoria "Pozo de Quilmes".

Durante el día se realizaron visitas al sector desafectado, donde participaron alumnos de distintos colegios secundarios con la presencia de jóvenes que fueron protagonistas destacados de la primer parte. A las 17, se intervino la vereda con la pintada de pañuelos blancos, y por la calle hasta el Hospital Iriarte, donde tristemente se produjo el parto de Isabella Valenzi, secuestrada en el centro clandestino. Paralelamente se desarrolló el acto a cargo del Consejo del Sitio para la Memoria "Pozo de Quilmes", creado por la misma Ley que llevó a la desafectación parcial del edificio, que va en camino de su desafectación total. Y en ese contexto se inauguraron una de las dos Esculturas donadas por el reconocido Artista Oscar Staffora, que estará ubicada en el frente del edificio.

Hicieron uso de la palabra integrantes del consejo y cerró el compañero sobreviviente Ruben Schell, integrante del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia. Fotos por: Francisco Ciavaglia

#memoria

cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com