"Las escuelas no se cierran": Marcha de antorchas en defensa de la educación pública


Cientos de docentes, vecinos y militantes recorrieron las calles de Quilmes bajo la consigna “Este barrio defiende su escuela pública”, en el marco de una "marcha de antorchas" organizada por el SUTEBA local en escuelas de Quilmes y San Francisco Solano, contra el cierre del Bachillerato de Adultos.

La marcha de antorchas convocó a cientos de personas que marcharon por las calles de la ciudad, tras la denuncia de SUTEBA de que unos 400 alumnos mayores de 18 años que se inscribieron para el primer año del Bachillerato de Adultos en más de 15 escuelas del distrito, no podrán cursar. Según lo informado por el gremio, “se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir” el Bachillerato de Adultos; al tiempo que afirmaron que “pretenden cesantear a 170 docentes”.

El día anterior, desde SUTEBA remarcaron que 400 alumnos no ingresarán a las aulas y más de 170 docentes no darán clases.; y consideraron como una “decisión unilateral y arbitraria” la resolución de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

"Este Barrio defiende su Escuela Pública" es la consigna con la que convocaron a estudiantes y a toda la comunidad educativa de las escuelas donde funcionan los Bachilleratos para Adultos en Quilmes,


cambio 21 radio banner.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Cambio 21 Noticias del conurbano

www.cambio21web.com

Editor Responsable: Alejandro García 

Todos los derechos reservados. Registro DNDA 2018-37575328

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com